Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Claudia:
Bélico. Aventuras. Acción. Drama China, finales de la Dinastía Han (208 d.C.). Tras una larga guerra civil, el temible Primer Ministro Cao Cao consigue que el veleidoso Emperador Han le declare la guerra a los reinos de Xu y Wu con el fin de unificar China. Su ejército ataca y derrota al recién creado Reino de Xu, gobernado por el benevolente Liu Bei. Los ciudadanos de Xu huyen bajo la protección de las tropas de Liu Bei y de sus dos generales de mayor rango (y ... [+]
19 de marzo de 2010
Apabullante superproducción al servicio de un film épico basado en una leyenda de origen chino. Durante sus más de dos horas de metraje serán protagonistas absolutos, la táctica y estrategia militar, y las cruentas batallas (maravillosamente coreografiadas) que serán el eje del guión.
Mención especial para los efectos visuales que ayudan a asimilar esta guerra con una claridad casi pedagógica, y los efectos de sonido, absolutamente atronadores. Sí, es una película de acción y poco más que eso.
Las historias y los perfiles de los personajes, tanto principales como secundarios, están tímidamente esbozadas, lo que, en mi opinión, le resta emoción y humanidad al film. Y más aún si a esto le agregamos las fuertes carencias interpretativas, y unos diálogos estereotipados.
La banda sonora, correcta.
En resumen, una película que podría haber seducido más al público con solo restar algunos minutos al desarrollo extenuante de las luchas y otorgárselos al de las motivaciones de los auténticos protagonistas de la leyenda.
Claudia