Voto de Ceratosaurio_JP3:
Animación. Fantástico. Infantil El primer aniversario de la boda entre la princesa Odette y el príncipe Deerk es interrumpido por unos incendios. El malvado Clavius está detrás de todo, y su plan es conquistar el mundo y su siguiente acción es secuestrar a la reina Uberta. Derek y Odette se dispondrán a rescatarla. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2022
Cuando yo tenía 10 años, vino a parar a mi casa una cinta llamada “El secreto del castillo”.
Yo no sabía que era una segunda parte, pero la portada me recordaba mucho a la de una película que había en casa de mi abuela. ¿Cual era esa película? Obviamente “La princesa cisne”.
Así que éste fue uno de esos casos en los que vi la segunda parte antes que la primera. Afortunadamente cuando vi la primera, me puse al día enseguida, y me gustó más que ésta.
Especialmente por su doblaje, porque si bien hay que reconocer que en ésta segunda entrega, contamos con voces como la de José Luis Gil, la primera es superior en cuanto a reparto completo.

Sobre “El secreto del castillo” puedo decir que es una película familiar de aventuras, de esas directas al mercado doméstico que se popularizaron tanto en los 90.
La excusa para volver a traer al príncipe Derek, a la princesa Odette y a nuestros amigos Veloz, Puffin, Jean-Bob y compañía, es que ha aparecido un nuevo hechicero malvado en el Reino y está provocando muchos incendios; éste hombre es el anciano Clavius, que al parecer era amigo de Rothbart y se sintió traicionado por él por no haberle dado a conocer algunos secretos de las artes prohibidas.
Derek inicia una investigación sobre los incendios que le mantendrá muy ocupado, a tal punto que Clavius secuestrará a su madre para experimentar magia con ella y poder hacerse con el control de la nación.

“El secreto del castillo” es más infantil y sosa que su predecesora (Especialmente en el ámbito musical), pero no diría que llega a ser cargante, así que en ese sentido, estoy contento.
La animación sigue cuidada, y en general es mejor que muchas de las secuelas directas a vídeo que suele hacer Disney.
Y eso ya debería ser un gran halago para Richard Rich. No sé si suficiente como para justificar una segunda parte, pero desde luego mucho más que para justificar todas las secuelas que vinieron después, especialmente después de la tercera, que comparada con sus sucesoras, todavía entra dentro de lo pasable.
Ceratosaurio_JP3