España España · La Coruña
Voto de DelCharls:
3 de enero de 2013
Rec 3 se puede resumir en una sola frase: como comedia gore, muy floja; como película de terror, pésima.

Está muy bien que Paco Plaza haya intentado refrescar la saga con un radical lavado de imagen, removiendo todo lo que hizo a mi parecer tan especial la saga Rec. Con esto me refiero al cambio de los planos en primera persona con videocámara por un enfoque cinematográfico, a la inclusión de banda sonora, al escenario más abierto, no tan claustrofóbico, y por último a las dosis de humor.

Siempre he dicho que las novedades, la originalidad, no son criticables, así que si Paco Plaza quiere dar un cambio a la saga y aportar su estilo propio que la diferencie de Balagueró, estupendo.

Me ha sorprendido leer que Diego Martín y Leticia Dolera hacen unas actuaciones brutales en esta película. Bajo mi punto de vista, únicamente el tal "Atún", al que se le ve cómodo con sus gafas hipster y sus profesionales movimientos de grabación, cual futuro Álex de la Iglesia.

También se salvan los colegas descerebrados de los novios, que están bien metidos en su papel, ya que uno llega a creer que son verdaderamente descerebrados.

El guión flojea por todos lados, lo peor de la película a mi parecer. No se transmite la tensión de la situación en absoluto. Conversaciones cutres en momentos inadecuados provocan "what the fucks" en mi cabeza de manera continua.

Lo mejor de la película es John Esponja, profesional hasta el último minuto, y las pintas de Koldo con la armadura de playmovil en talla para humano.

El caso es que la película es basura. Pero no debido a las novedades incluidas sino que... (SPOILER)
DelCharls