Voto de alby_rios:
7,8
100.365
Serie de TV. Animación. Comedia. Ciencia ficción Serie de TV (1999-2003. 2010-2013. 2023-). 8 temporadas. +140 episodios. Serie de animación creada por Matt Groening (creador también de Los Simpson) y David X. Cohen (guionista también de Los Simpson). Ambientada en la ciudad de "Nueva Nueva York" en el año 3000, la serie comienza con Philip J. Fry, un joven repartidor de pizza neoyorquino fracasado y desmotivado que es criogénicamente congelado por accidente la Nochevieja de 1999. Mil ... [+]
14 de enero de 2009
Con Futurama quizá soy un poco forofo. Creo sinceramente que es la más brillante serie de animación de la historia, por encima de Los Simpson, pero creo que Los Simpson es la mejor de la historia. Me explico: una cosa es brillante, y otra la mejor(en donde a parte de la calidad y la propia brillantez, entran otras cualidades como ser rompedora, única, etc.).

Creo que Futurama es la más brillante porque desde el talante y buen hacer de las temporadas medias de los Simpson(desde la 3 hasta la 10 más o menos) crearon una serie que la mejora en cuanto a dibujos mejores en general, animaciones mucho más curradas, argumento originalísimo además de muy bien planteado, guiones sólidos, personajes con gancho(Fry, Leela y Bender son inmejorables, como lo son Homer, Bart y Lisa en la serie amarilla) y muy completos, tramas bien señalizadas y siempre completas y respetadas en los siguientes capítulos. Algunos son auténticamente imprescindibles, como el de las "mujeres enormes" y el que encuentran a "Mordisquitos". Inmejorables, brillantes en todos sus aspectos(tanto técnicos como argumentales) como acabo de comentar, sin ningún defecto a priori y con ritmo, buen hacer y un aspecto menos infantil que Los Simpson(que no lo eran pero que han sucumbido al tirón de billetes verdes).

Lo que no entiendo es cómo no pudo tener el éxito esperado en su época si es tan fantástica. ¿Saturación en un mercado en donde competía con su creadora y que le restó credibilidad precisamente por eso? No lo sé. Pero esta serie es imprescindible para cualquiera que quiera pasar un rato de animación divertido, entretenido y con gags de humor ciertamente estudiados, sin caer en el macarrismo de "Padre de familia" o "Padre made in USA" y con unos efectos francamente buenos. Quién la pueda ver sin condicionamiento excesivo de Los Simpson mejor aún, ya que no intentará hacer competir los protagonistas de ambas series, individualizando la fantástica personalidad de Fry, Bender y Leela, bajo mi punto de vista personal. Por cierto, Zapp Brannigan es uno de los personajes "secundarios" que más me han gustado en una serie de animación nunca, y eso que la riqueza de ellos y de ocasionales en la serie es impresionante(Hubert Farnsworth, los omicronianos, el tipo de los 80, Mamá, Richard Nixon, etc.)
alby_rios