España España · MURCIA
Voto de MARDUK:
Drama Verástegui representa al señor Méndez, quien, durante la Gran Depresión, recorre con su circo los parajes desolados de Estados Unidos. Will, un joven sin brazos y sólo el amago de una pierna, expuesto en una feria como un error de la naturaleza, escapa y se une a la troupé de Méndez, donde descubre otra forma de hacer espectáculo y se plantea su porvenir a la luz de sus nuevos compañeros. (FILMAFFINITY)
6 de octubre de 2012
Horrible, hortera, sensiblero, manipulador, cursi son algunos de los adjetivos que me vienen a la cabeza después de ver este corto, una sensación grimosa me recorre todo cuerpo al contemplar como te meten el mensaje sensiblero de superación y buena voluntad de forma tan cutre, un mensaje tan disparatadamente obvio que apenas deja un atisbo de margen a la imaginación, una oda al mensaje facilón.

El guión, el vestuario, los actores... son apenas anécdotas y envoltorios para lo que realmente importa, llegar a esa escena clímax en la que el protagonista se cae y consigue levantarse por si mismo. Se intenta tocar la fibra sensible del espectador de forma nada sutil tratando que empatices y te compadezcas del pobre hombre.

Siempre hay que separar el cine de la realidad, en la realidad podría inspirarme sentimientos afectivos pero en la pantalla tal como esta expuesta la historia me parece ridícula, superficial y produce algo de vergüenza ajena.

No hay mucho mas que comentar, panfleto didáctico con moralina no apta para mayores de ocho años. Me consta que el "actor" se ha pasado la vida dando conferencias con el mismo mensaje que el del corto y se esta haciendo de oro, por mi perfecto, si además a la gente le inspira algo pues mejor para ellos pero por favor cada cosa en su lugar, el cine por un lado y las pasteladas sentimentales con tintes de reality televisivo por otro.
MARDUK