Voto de coldestwinterr:
Fantástico. Drama. Aventuras. Romance Jess Aarons (Josh Hutcherson), un chico que se siente extraño tanto en el colegio como en su propia casa, se ha entrenado durante todo el verano para correr una carrera; pero llega al colegio Leslie Burke (Robb) y le gana. A pesar de ello, pronto se hacen amigos. Leslie, aficionado a contar fantásticas y mágicas historias, le abre a Jess las puertas de un mundo dominado por la imaginación. A Jess le gusta dibujar, pero nunca había ... [+]
12 de febrero de 2012
La ficción es el mejor arma para soportar la realidad. Todos hemos soñado con un mundo diferente, donde tú eras el rey o la reina del lugar. Donde ser héroe y caballero, y poder derrotar a toda maldad. Y era aún más especial cuando lo compartías con alguien con el cuál poseías una afinidad no antes conocida.
Puede que no sea la más indicada para hacer una crítica de ésta película. Si bien no es el filme mejor narrado o dirigido sobre el poder de la imaginación, puede que sí sea el que más me ha marcado. Quizá porque el apego y empatía que he llegado a tener con el protagonista ha sido mucho mayor de lo que me esperaba. Quizá porque yo también conocí a alguien con quien crear mi propio Terabithia cuando era solo una niña, y porque también sentí el desgarro emocional que se siente al perderlo para siempre. Al saber que ese lugar mágico ya nunca volverá. Que una parte de ti se ha ido para siempre.
Un aplauso para Josh Hutcherson, que hizo que mi corazón se estremeciese con esa magnifica actuación. Y no me olvido tampoco de Anna Robb, la muchacha de la sonrisa eterna. En éso también se parecía a ti.
coldestwinterr