España España · Bilbao
Voto de aMule:
Comedia Comedia con aires de screw-ball que narra los avatares del estreno de una obra de teatro llena de delirantes y divertidos contratiempos. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2022
He vuelto a ver... ¡Qué Ruina De Función!...

Un 9. Y cada vez que la veo me gusta más. Inevitablemente me hace llorar de risa. Y eso que la conozco de pe a pa.

No pretendía verla. La he buscado para proponerla en el CineClub, y, al localizarla, le he echado un vistacillo para ver si estaba bien y... El vistacillo ha sido de principio a fin. No he podido dejar de verla.

Y eso que es una obra muy teatral, con una interpretación muy afectada, propia del teatro más que del cine moderno. Se trata de una comedia de enredo sobre una obra de teatro que es una comedia de enredo. Y es todo un ejercicio de control del tempo de la película.

La película comienza floja, yendo a menos, hasta que prácticamente te anestesia. Pero es la fase de presentación y aprendizaje. En ella vas a ver y aprender lo que te sirve para poder valorar el virtuosismo del control del tempo que viene a continuación, en una locura de acción y coordinación que en mi provoca un inevitable ataque de risa. Y cuanto más la veo, más la disfruto.

El caso es que yo la valoro en 9, primero porque todavía recuerdo las sensaciones de la primera vez que la vi, en la que casi me torro. Y supongo que la vi entera porque no suelo dejar películas a medias. Pero en su primera mitad el dardo tranquilizante es tan fuerte que supongo que mucha gente tirará la toalla. Pero es que luego...

El público en general no la valora demasiado. Sólo tiene un 7,2. Pero diría que con el tiempo la nota va subiendo.

El caso es que la quería para el CineClub, pero como me la he visto, la comento. Y luego, si sale, ya veremos si la vuelvo a ver o no. Aunque yo apostaría a que sí XD.
aMule