España España · Bilbao
Voto de aMule:
Ciencia ficción. Intriga. Thriller En el año 2022, la población de Nueva York, unos cuarenta millones de habitantes, vive en condiciones miserables. La humanidad ha contaminado y calentado el planeta hasta el punto de que las plantas y los animales prácticamente han desaparecido, y el único sustento disponible es un alimento sintético a base de pláncton, el 'soylent green'. Un día, un caso de asesinato lleva al duro policía Thorn y a su viejo amigo Roth hasta la empresa que lo fabrica. (FILMAFFINITY) [+]
31 de octubre de 2021
He visto... Cuando El Destino Nos Alcance...

Un 6. Aunque con ojos de hoy diría que es un generoso 6. Eso sí, tendría que haber puesto *¡por fin!* he visto Cuando El Destino Nos Alcance, y es que, llevo desde niño queriendo ver la película, porque los carteles publicitarios me llamaron mucho la atención, pero, aunque había localizado la película varias veces a lo largo del tiempo, no he llegado a verla hasta hoy.

Se trata de un futuro distópico que en 1973 fijaron para 2022... Dentro de un par de meses. La historia no es complicada, y se basa en una sorpresa al final de una investigación policial.

Es curioso ver cómo aunque hay cosas en las que aciertan en cierta medida, porque llevan estando ahí ya desde esa época, como los temas de contaminación, calentamiento global y cambio climático, hay otros temas que chocan un tanto. Por ejemplo, hay mujeres a las que se refieren en la versión doblada como mobiliario del piso.

Resumiendo... Se trata de una película no especialmente buena, que al parecer terminó convirtiéndose en película de culto, en la que se muestra un futuro distópico situado entonces en fechas actuales. No sé evaluar cómo de interesante puede parecer a la gente hoy en día. Yo creo que a los jóvenes casi nada. A mi me ha parecido curiosa, sobre todo por ver lo mal que se anticipó el futuro en temas tecnológicos. No creo que sea una película que vuelva a ver, aunque tampoco tendría pegas para hacerlo.
aMule