España España · Bilbao
Voto de aMule:
Drama. Romance Lucy Honey Church (Helena Bonham Carter), una joven inglesa de buena familia, se encuentra de viaje en Florencia, acompañada por su prima y dama de compañía Charlotte Bartlett (Maggie Smith). En la pensión donde se hospedan conocen al excéntrico señor Emerson (Denholm Elliott) y a su hijo George (Julian Sands), que, amablemente, les ceden sus habitaciones para que las damas disfruten de una ventana con vistas a la ciudad. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2024
He vuelto a ver Una habitación con vistas y me ha sorprendido.

Me ha sorprendido porque daba por seguro que la había visto, pero no conservando recuerdo, pensaba que no me había impresionado en nada lo suficiente como para tener algo que recordar.

Y, efectivamente, he empezado a verla y he concluido que me había equivocado y que no la había visto. Así que, he puesto mi interés en aprovechar para ver las actuaciones del singular reparto siendo todo él cuarenta años más joven que en la actualidad.

Fotografía bonita, historia mal hilada para mi gusto, guion soso, planteamiento excesivamente sencillo, cierta dosis de teatralidad que, aunque no me ha molestado, tampoco es algo de mi gusto, y... ¡sorpresa!

He tenido confirmación de que la había visto. La escena del baño en la charca sí me impactó suficiente. El que le pillen al cura participando en el baño y mostrando sus joyas sí me había dejado recuerdo, aunque no ligado al título ni a la historia de la película, sino como simple anécdota divertida dentro de un algo perfectamente olvidable.

De hecho, tan perfectamente olvidable, que la había olvidado perfectamente. No sé si la volveré a olvidar, porque me he quedado con la juventud del reparto, en especial Helena, que casi parece una cría a sus 18 o 19 años, regalando una buena actuación. Pero la película sí que me parece perfectamente olvidable en cuanto a historia y, sobre todo, guion.

La tenía sin valorar y es la típica de 6. Aunque siendo el CineClub podría permitirme dejarla con medio punto menos. Pero no se lo quito por la oportunidad de ver a este elenco actuando hace cuarenta años.

Si la película fuese de los setenta, le daría algo más de valor, porque tiene su punto de calidad en algunas cosas. Pero siendo del año que es, ya no le reconozco el mismo mérito.

Y coincido plenamente con lo del spoiler del cartel. Al final resulta que con una imagen prácticamente te han contado la película XDDD
aMule