Haz click aquí para copiar la URL
Bahamas Bahamas · Fernando Alonso de menos...
Voto de SBarrettt:
7
Drama Cuando Ray Eddy está a punto de comprar la casa de sus sueños, de repente su marido, un adicto a las apuestas, desaparece y la deja sin el dinero y sola con los niños. Mientras trata de encontrarlo, conoce a Lila Littlewolf, una chica india mohawk que le propone una manera de ganar dinero. El plan es arriesgado: pasar ilegalmente inmigrantes de Canadá a Estados Unidos a través del helado río Saint Lawrence, cuyas orillas están ... [+]
25 de noviembre de 2009
8 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buena película. Al estilo que prima hoy día, lejos de los convencionalismos y los dólares de Hollywood. Otra muestra del cine independiente que explosionara tras la II Guerra Mundial en Italia, llamado neorrealismo, y del que tanto se ha mamado los últimos 60 años y en especial últimamente. Cine independiente, interesante, inquieto, inmoral. Y me quedo tan ancho.

Las dificultades de una madre de familia, con un puesto de trabajo insuficiente para sacar adelante a sus dos hijos menores y hacer frente al pago de su nueva y obligada vivienda, nos sirven para comprobar, una vez más, la capacidad de sacrificio, de supervivencia, más allá de los valores morales e incluso de la ley, de un ser humano honrado y en su sano juicio, al que las circunstancias aprietan hasta el límite.
Me ha gustado que al margen de los problemas de abandono familiar y económicos, no se hayan añadido los de drogadicción, alcoholismo o menores embarazadas, no porque no existan, sino porque no hace falta que todo sea negro, ni blanco, hay una gama infinita de matices. De este modo podemos ver una familia en situación dramática pero en la que sus hijos van a la escuela, parecen llevarse bien entre ellos e incluso tenemos al adolescente preocupado por su madre y con ganas de echar una mano. Una buena historia bien contada.

Me queda comentar el título. Como no podía ser de otra manera, el rio helado forma parte silenciosa en la peli, sabemos que está ahí, helado, y que eso no es para siempre, pero el trato que se le da es de lo más natural, incluso llegas a dejar de temerlo. Un punto extra.

7
SBarrettt
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow