Bahamas Bahamas · Fernando Alonso de menos...
Voto de SBarrettt:
30 de octubre de 2010
Como he explicado en otras críticas, este es el generín de generines, así como el western es el género por excelencia. Siguiendo esta personal opinión, voto en consecuencia, y a este fresco, divertido y contundente trabajo de adaptación y mejora de su predecesora, debo darle un merecido 8.

No es tan difícil hacer una peli de zombies divertida, dinámica, con algún que otro sustillo y sin caer en los tópicos más aburridos, eso nos hace pensar en lo poco que la mayoría de los directores respeta el género y a nosotros, como espectadores. Parecen decididos a repetir la acción en todas y cada una de las nuevas revisiones del género, como si pretendieran atrapar continuamente a las nuevas generaciones olvidando al fan adolescente, que ya no lo es, y no ha perdido el gusto por este tipo de cine.

Así pues no se puede pedir mucho más, casi dos horas de revoluciones a tope que no tienen más que unos pocos minutos de tregua, el ritmo es cojonudo. Muchas carcajadas y para todos los tipos, no sólo para los más empalmaos. Resoluciones de la acción más que aceptables. Varias secuencias demoledoras de la mano de un tipo que se gana a pulso el derecho de dirigir 300 (que a mi particularmente.. ni fú ni fá) o Watchmen. Planos de belleza que nos hablan del amor de Zack por su trabajo y del respeto que éste tiene por el espectador. Y un comienzo sin dilaciones, la acción arranca desde el minuto 2, continuando de manera espectacular hasta los títulos de crédito, para que te vayas haciendo una idea de lo bien que te lo vas a pasar.

A mi, el tema del ajedrez... qué quieres que te diga, casi me parto de tanto reír. Pero tiene muchos momentos agradables, así como particularidades varias que dejo para los más frikis, cito un ejemplo: el coche en el que la protagonista intenta huir de su urbanización es un Toyota Corolla, y lleva una cámara anclada detrás para dar la sensación de que es el espectador quien lo maneja, tipo PlayStation.

Un merecido notable.
SBarrettt