Voto de Franz Lohner:
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2018-Actualidad). 6 temporadas. Las Encinas es el colegio más exclusivo del país y al que la élite envía a sus hijos a estudiar. Un mundo privilegiado con fiestas de alta sociedad, niños ricos, sexo y drogas. En él acaban de ser admitidos tres chicos de clase obrera después de que un terremoto destruyera el colegio público y sus alumnos tuvieran que ser repartidos por otros institutos de la zona. El choque entre los que lo ... [+]
24 de enero de 2020
He de reconocer que empecé a ver la serie sin ningún tipo de espectativas, pero me animé al ver tantos votos negativos, ya que, cuando éstos se llevan a cabo, es cuando una serie destaca en puntos poco usuales, y eso, en cierto modo, me impulsa a darle una oportunidad.

Fue justo después de ver Sex Education, cuando me animé, ya que ésta me pareció muy entretenida.

Primero quiero remarcar algo que me ha llamado mucho la atención y es lo de que a los personajes "no se les entiende", ¿perdona? A todos se les entiende perfectamente e interpretan un papel bastante correcto, no voy a decir brillante, porque brillante, brillante no es.

El guión sin ser tampoco sobresaliente, de hecho ninguno sobre éste tipo de serie lo es, cumple su cometido de sobra, y te mantiene enganchado hasta el final, haciéndote empatizar con los personajes con unos más y con otros menos incluso llevándote a una relación amor_odio con alguno de ellos, como es mi caso con Guzmán.

En fin, la recomiendo encarecidamente, pasad de las críticas negativas.
Franz Lohner