Voto de cineoptero:
Comedia. Drama Enamorado de una oficinista que trabaja en MGM Studios, un torpe hombre intenta convertirse en camarógrafo para estar cerca de su objeto de deseo. (FILMAFFINITY)
30 de septiembre de 2009
Otra genialidad del más grande clown de la historia. Keaton hace gala de todo su ingenio y capacidad para el gag visual en una constante sucesión de escenas magistrales, al más puro estilo de Las Siete Ocasiones, en las que parece que su talento no tiene límites. Le da igual hacer un gag en un minúsculo probador de una piscina pública que en medio de una batalla campal en medio de Chinatown. Y lo más asombroso de todo es que casi un siglo después sigue manteniendo intacta su capacidad de hacer reír. Ver una película de Keaton es apreciar el cine en su más pura esencia. Sorprende la imaginación, madurez y soltura que demuestra tras la cámara, no solo por su expresividad y composición del plano, sino por algunos movimientos muy imaginativos, como el travelling vertical del gag de las escaleras o la camara fija en el camion de bomberos (otro gag breve pero genial). Da igual lo simple de la premisa argumental. Lo que importa viene después. El retrato del personaje de Keaton me parece que esta bien definido. Incluso el gag menos original y tópico a día de hoy, el del policía, gana sabiendo que posiblemente se convirtió en un tópico gracias a films como este. Entre el resto algunos geniales como el de la hucha, la del teléfono y su posterior carrera, el de la piscina o el de Chinatown. Pero hay tantos… Y además de ser una película divertidísima, vista con el tiempo se ha convertido en uno de los más sentidos y hermosos documentos sobre los pioneros del cine, de los que él mismo formó parte esencial. Todo un clásico esencial de la comedia a no perderse.
cineoptero