Voto de rafachan:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción. Thriller Neo, Morpheus, Trinity y el resto de la tripulación continúan en la lucha contra las máquinas que han esclavizado a la raza humana. Ahora más humanos han sido despertados e intentan vivir en el mundo real. A medida que aumentan en número, la batalla se acerca a Sion, la última ciudad real en el mundo y centro de la resistencia humana. Y tiene poco tiempo, muy poco tiempo... (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2009
Intentaré hacer un breve resumen de los aciertos y los fallos de la película

Acierto 1: Hay muchas y más sublimes escenas de acción que en la primera, pero algunas secuencias resultan muy gratuitas y vacías, sin emoción ni peso en la trama (léase Neo vs 3 agentes, Neo vs 100 Smiths, Neo vs Serahf)

Acierto 2: Algunos personajes como morfeo ganan enteros, protagonizando una de las mejores escenas de acción de la peli. Pero otros, como por ejemplo, el agente Smith, se desinflan. El nuevo operador de la nave se lleva el peor papel de la película, carece de carisma y su historia está metida con calzador. En otras palabras, no funciona, sobra.

Acierto 3: El nuevo giro de guión es muy bueno y tiene las suficientes sorpresas para que la historia no caiga en la repetición o el aburrimiento. Pero lo malo es que está ensuciado de excesivas dosis de lívido. Lejos de sugerir aquí se da rienda suelta a las pasiones más carnales, mostrando la que sin duda es la peor secuencia de toda la peli. La mega fiesta sensual y a cámara lenta. Tampoco se salva el triángulo amoroso (que nadie se cree) entre morfeo y niobe y el general. Simplemente de risa.

En definitiva, una película algo irregular pero digna secuela que al menos no aburrirá a nadie.
rafachan