España España · Sevilla
Voto de Rodri:
Acción Casey es un chico occidental cuya pasión por la filosofía ninja le lleva hasta Japón para estudiar Ninjutsu. Su instrucción avanza favorablemente y su Sensei le pregunta si estaría dispuesto a volver a Nueva York para proteger la legendaria Yoroi Bitsu, un arcón blindado que contiene las armas de los últimos Ninja Koga. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2010
Aunque no soy un gran amante de las artes marciales y la cultura nipona, sí que suelo ver películas de tales cosas y me gustan. Ninja es una más del paquete. El argumento que plantea es muy típico: un dojo en el que el maestro guarda un secreto sagrado que debe proteger a toda costa en contra de uno de sus ex-alumnos. Los dos protagonistas deberán viajar a Nueva York para evitar que lo roben.

La película es una sucesión de combates perfectamente coreografiados y algunos asaltos silenciosos de un ninja muy moderno (con visión nocturna y todo). Aunque el protagonista reparte de lo lindo, es una lástima que su compañera no haga lo propio y sea más débil de lo normal.

Aunque la película no se hace en ningún momento aburrida, se nota un cambio de ritmo en la primera mitad (lento) y en la segunda (rápido). Y es que ya en la última parte de la película se nota como si el director tuviera ganas de terminar y quitársela de en medio ya. Una pena.

En definitiva, una película totalmente recomendable para los fans de las artes marciales y de los ninjas. Solamente.
Rodri