España España · Sevilla
Voto de Rodri:
5,8
Animación. Ciencia ficción. Acción Adaptación al anime de la saga de videojuegos Halo, en un movimiento similar a Animatrix o Batman Gotham Knight, mediante siete cortos de entre 10-20 minutos de duración cada uno producidos por algunos de los estudios de animación más importantes de Japón. Dirigidos por prestigiosos directores como Shinji Aramaki (Appleseed) y Mamoru Oshii (Ghost in the Shell). (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2011
En primer lugar, decir que me parece un movimiento genial el de crear una serie de cortos sobre el universo Halo con diferentes directores. Cuando acabas un "capítulo" (entre comillas, porque son todos independientes), estás deseando poner el siguiente para ver qué nos propone el director para Halo. Cada uno es un mundo, con estéticas diferentes (un par de ellos muy destacados por esto mismo), unos más centrados en el combate y otros más en las emociones; cada cual ve Halo de una forma distinta. Ésa es la belleza de "Halo Legends". Quizás no te guste la visión de Aramaki, pero sí la de Sawai.

La verdadera pega de este "Legends" es que no relata una historia continuada y coherente, sino que cada director ha tomado un punto de partida diferente. Si hubiera sido un paquete unido por un hilo argumental lineal, la cosa hubiera mejorado, pero aún así, merece la pena ver los ocho Halo's diferentes que hay. Mención especial al último capítulo, realmente épico y memorable.
Rodri