Voto de Luis Ángel Lobato:
Thriller Un cazador inglés que está de vacaciones en Baviera, se adentra en un bosque y desde lo alto de la colina descubre una residencia. Con la mira telescópica divisa casualmente al mismísimo Hitler en una terraza y simula darlo caza, desde ese momento será implacablemente perseguido por agentes de la Gestapo. (FILMAFFINITY)
19 de agosto de 2021
Maravilloso thriller de intriga y de cine negro con fondo político, basado en la novela "Rogue Male", publicada en 1939, del afamado escritor británico --hoy menos recordado-- Geoffrey Household (1900-1988), quien, durante la Segunda Guerra Mundial, fue un destacado agente al servicio de su país.

Un hombre que es perseguido por espías nazis tras simular --o querer-- atentar contra Hitler conforma la historia de esta impresionante obra maestra de Fritz Lang --quizás una de las menos mencionadas por la crítica de su etapa americana--, llena de emocionante suspense y de sentimentalidad amorosa.

Con unas interpretaciones memorables, la película nos introduce en una trama de pesadilla con una estética, en varios momentos, expresionista.
A destacar, en especial, la sensible y triste historia de amor que ocupa toda la cinta, la tremenda secuencia en el metro y toda la parte final.

Esta obra de arte estuvo prohibida en España durante décadas por razones políticas. Se trata de un film antinazi, antifascista, y en 1941 --y durante muchos años más--, no causaría mucho entusiasmo ni su argumento ni su finalidad a las autoridades franquistas.

Sobresaliente film. Para un 8.5 o un 9, en mi opinión. Muy recomendable para todos los amantes del cine.
Luis Ángel Lobato