Vanuatu Vanuatu · Ubrique
Voto de TRISKEL:
7,6
6.990
Documental En la década de los años 60, a modo de experimento, se introdujo en el lago Victoria una nueva especie animal: la perca del Nilo, pero este pez resultó ser un depredador tan voraz que exterminó todas las especies autóctonas de este gigantesco lago. El nuevo pez se multiplicó rápidamente, y en la actualidad sus blancos filetes siguen siendo exportados a todo el mundo. Enormes aviones de carga de la antigua Unión Soviética llegan ... [+]
25 de mayo de 2006
Cuando ves un documental o película de éste tipo te deja la sensación de impotencia ante los actos que se llevan a cabo por los “países civilizados”. Pero más impotencia siento al saber que soy yo y todos nosotros los que colaboramos a estas injusticias y no saber muy bien qué hacer.
No considero el documental tan fuerte como mucha gente ha opinado. Quizás sea porque ya he visto otros y estoy un poco hecho, o quizás es que me haya convertido en un insensible... Pero opino que si quisiesen podrían haber puesto escenas mucho más fuertes.
Mientras veo estos documentales solo pienso en que ninguna persona del primer mundo tiene de qué quejarse, que todos y cada uno de nosotros somos unos consentidos y que la gran mayoría de nuestros problemas son banales. Lo que cuesta más trabajo es que a los 3 días de aprender la lección no lo hayas olvidado y no lo tengas presente en tu día a día. Lo más fácil es olvidarse de las cosas que no nos gustan. Mucha gente debería de ver la película y tener presente sus muchos mensajes.
TRISKEL