Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · la plata
Voto de urdaplancheta:
2
Thriller Anna (Naomi Watts), su marido George (Tim Roth) y su hijo de diez años (Devon Gearhart) se van a descansar a su residencia de vacaciones situada al lado de un lago. Nada más llegar, aparecen dos jóvenes (Michael Pitt y Brady Corbet) aparentemente muy educados que dicen ser amigos de los vecinos y que les piden unos huevos. Remake norteamericano (casi una copia) de la película homónima de Haneke, de 1997. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2008
10 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya en 1997 Michael Haeneke realizó por primera vez esta película con la infructuosa pretensión de sorprender y generar shock.
Para eso utilizó rústicas y tediosas herramientas: Violencia injustificada, demoras innecesarias y escenas que pretenden suspender la tensión y despistar al auditorio pero resultan harto previsibles y aburridas.
10 años después la cerrada industria norteamericana necesita recrear este olvidable film, rememorando un producto merecedor del ostracismo.
Lo más llamativo de esta copia hollywoodense(no es un remake es una fotocopia idéntica plano por plano) es que la única idea original y rescatable del film es su crítica a los tradicionales finales satisfactorios. Paradójicamente su realizador se vende a la concepción cinematográfica que critica y echa por tierra su solitario mensaje.
Tal como ocurrió con Ulrich Muhe en la versión original, el talentoso reparto es desperdiciado por la abulia narrativa y los guiños del "malo" hacia el público parecen más una burla que complicidad.
Si era estúpida la versión original lo es doblemente esta versión "U.S." por sumar a su insensatez la falta de originalidad.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
urdaplancheta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow