Argentina Argentina · la plata
Voto de urdaplancheta:
Drama. Romance Biopic sobre el poeta Dylan Thomas, una de las figuras más relevantes de la literatura inglesa de la primera mitad del siglo XX. El poeta mantuvo una relación a cuatro bandas: con su mujer, con Vera y con el marido de ésta. Cuando Vera Phillips y Dylan Thomas, amigos en la adolescencia, vuelven a verse en Londres, diez años después, durante la II Guerra Mundial (1939-1945) el amor renace entre ellos; pero Dylan ya está casado con la ... [+]
29 de noviembre de 2008
Sí, un desperdicio. Un desperdicio de tábaco con lo caro que está.
Esta película quedará en la historia, sin duda alguna, como el film con más escenas de gente fumando en la centenaria industria cinematográfica. Dado éste llamativo abuso y el sopor que me producía la historia, como a los 20 minutos comencé a mirar el reloj ansiosamente, entonces como una suerte de pasatiempo me puse a contar cuantos cigarrillos se gastaron, llegué a la nada despreciable cifra de 53.
Poco más que decir de este film, mucho actor convocante y hasta uno talentoso como Cillian Murphy, (obviamente con mucha menos participación que ese sobrevaluado arenque congelado llamado Keira Knightley) muy bonita fotografía, poemas que serán muy buenos para un inglés pero subtitulados no tienen mucha gracia, el paisaje siempre atractivo de los mares del norte y algún que otro bombardeo bien logrado.
El guión, la emoción, la narrativa ausentes sin aviso.
Le pondría un uno, pero como Siena Miller está tan pero tan buena le subimos dos puntitos puramente masculinos.
urdaplancheta