España España · Las Palmas
Voto de Cinemaniaco:
Fantástico. Aventuras. Drama Primera parte de la adaptación al cine del último libro de la saga Harry Potter. Es una continuación de la historia recogida en "El misterio del príncipe". Una misión casi imposible cae sobre los hombros de Harry: deberá encontrar y destruir a los últimos horrocruxes para poner fin al reinado de Lord Voldemort. En el episodio final de la saga, el joven hechicero de 17 años emprende con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley un ... [+]
22 de noviembre de 2010
Sorprendente, fascinante, abrumadora, deslumbrante, alucinante... pero lo único que puedo decir es que es perfecta. Así mismo, será que es mi saga favorita, será que es el final de algo que llevo muchos años siguiendo, será que soy fan total de la saga, no lo sé, pero esta primera parte de la adaptación cinematográfica del último libro de J.K. Rowling es Excelente.

Vayamos por partes, sin duda alguna Las reliquias de la muerte, tanto la primera parte como la segunda, eran mis películas más esperadas. No pude asistir al estreno, pero no podía dejar que pasase una semana y no permitirme haber visto el principio del final de Harry Potter, así que ayer mismo me metí en la sala de cine, ansioso por ver en la gran pantalla el final que tanto imaginé cuando leí el libro.
La verdad, han sabido adaptar perfectamente la novela, si bien David Yates había destacado por no haber sido fiel a la historia original (aun así sus películas me encantaron), aquí ha hecho un trabajo magistral. Obviamente, hay algunas cosillas que tendría que destacar que no me terminaron de convencer (no digo que no me gustaron porque para nada fue así), pero eso se olvida facilmente porque la película en sí es tan buena que me deja completamente satisfecho.

Hay que destacar la historia, J.K. Rowling escribió una novela magistral, sinceramente fabulosa, y esta película es su vivo retrato. Tiene la suficiente acción y emoción, sus momentos dramáticos y emotivos, y una tensión que dura la película entera, porque como bien se avisa, ningún lugar es seguro, y es que esta es una película totalmente diferente a las anteriores de Harry Potter: No vemos ni rastro de Hogwarts, el cual es inexistente en esta película; los personajes principales (Harry, Ron y Hermione) son ahora los centrales en la trama, el resto, los cuales en algunas cintas son más protagonistas que otros, pasan a ser totalmente secundarios, apareciendo lo justo y sin tener mucha importancia; y la trama es ahora la destrucción de los Horrocruxes, de manera que así puedan destruir de una vez por todas al Señor Tenebroso. Sí, las tramas ya no son saber qué es la piedra filosofal o encontrar la Cámara de los Secretos, ahora la trama es adulta, hay una gran madurez en el ambiente, y eso se nota.
Pero hay que saber que obviamente continúan los míticos gags que Steven Kloves aporta siempre a las películas de la saga, y eso es de agradecer. Este fantástico guionista sabe combinar alguna escena dura con alguna que otra carcajada (en eso como en todas destaca Ron, gracias a un Rupert Grint que una vez más nos hace reír un rato), y no hablo de la comedia romántica que se nos presentó en El misterio del príncipe, esta vez hablo del humor clásico de la saga.

(Sigo en spoiler por espacio, sin revelar nada)
Cinemaniaco