España España · Las Palmas
Voto de Cinemaniaco:
3 de mayo de 2014
Rememorando el otro día viendo clásicos policíacos como Seven o El silencio de los corderos, por poner un ejemplo, pensé en el tiempo que pasaba desde que yo no encontraba una cinta buena de este género. Suerte tuve, cuando recibí en un "cineforum" con amigos la recomendación de la película que se nos trae entre manos.
Si bien no es del nivel de las películas que nombré anteriormente, Prisioneros es una película bastante bien hecha, que desde el minuto uno tiene una atmósfera oscura y quizá algo tétrica, presentando a unos personajes que poco a poco van desarrollándose muy bien durante las dos horas y media que dura. La trama se desarrolla correctamente, no es la típica americanada en la que las cosas se resuelven con facilidad, sino que todo es muy realista, y mérito de esto lo tienen sus actores. Desde luego, ha sido un reparte excelentemente acertado. Un Hugh Jackman expléndido, sin duda alguna el mejor del filme. Grita, llora y hace todo lo posible para recuperar a su hija, consiguiendo que empaticemos con su personaje al 100% (aunque siempre he sido defensor del excelente trabajo que realizan los actores de doblaje al castellano, estoy seguro que hay que verla en versión original para apreciar del todo su actuación). Por otro lado, Jake Gyllenhaal está en su forma, la de siempre, la que nos tiene acostumbrados.
El guión es bastante potente, está todo muy bien anclado y hace que nos comamos la cabeza como si viviésemos la historia en primera persona. Esa sensación de "Todo el mundo es sospechoso" añadiendo sus giros de guión son francamente angustiosos y demuestran la calidad de la cinta.
¿Qué tiene de malo? Quizá se hace un poco larga, hay tramos en los que notas que hay exceso de metraje, sobretodo cuando la intención es profundizar en los personajes pero no de la forma más acertada; hay detalles que quedan en el aire o ciertos puntos que al no estar muy bien explicados dejan al espectador un poco desorientado; y finalmente, cuando se llega el desenlace, la causa de todo le parece a un servidor, demasiado idiota.
Por lo demás, una buena cinta recomendadísima para los amantes del género.
Cinemaniaco