España España · Madrid
Voto de Moody:
Comedia Un grupo de viejos amigos vuelven a reunirse. Jim (Jason Biggs) y Michelle (Alyson Hannigan) siguen felizmente casados, aunque hay una vecina que se ha enamorado de él. Además, la cinta sexual con Nadia se ha convertido en uno de los vídeos más vistos de Youtube. Oz (Chris Klein) vive en una mansión de Malibú, pero su novia parece sólo interesada por su dinero. Mientras tanto, la vida de Stifler (Seann William Scott) sigue siendo un ... [+]
19 de junio de 2012
Allá por el año 1999, llegaba a nuestras pantallas una irreverente y gamberra comedia de adolescentes que con el tiempo se iba a convertir en un clásico de culto para todos aquellos quinceañeros que se divertían con las gracias de Biggs y compañía y que iba a servir de ejemplo para futuros proyectos.

Con el paso de ese mismo tiempo la saga ha ido creciendo en entregas (incluso algunas no oficiales) y sus protagonistas han pasado por todas las etapas de la vida sin que hayan perdido frescura por el camino. Entregas que, sin estar muy distanciadas en el tiempo, han dejado suficiente espacio como para que les echáramos de menos y acogiéramos la nueva película con ganas.

Pero en esta ¿última? entrega las cosas son diferentes. Sin perder en ningún momento su punto de partida y su origen, la película muestra un evidente desgaste que se nota principalmente en los gags. Antes eran frescos y desenfrenados, pero ahora se han convertido en algo repetitivos y más comedidos. Esto no es algo necesariamente malo, es simplemente el desarrollo normal de la vida misma, porque los personajes crecen y cambian sus prioridades. "American Pie: el reencuentro" está mucho más asentada que las otras, más melancólica ante las responsabilidades de casi todos los protagonistas.

Aún así los guionistas han conseguido ser totalmente fieles a lo que esperábamos y hay momentos que nos recordarán a las grandes escenas de la saga, además de que podremos ver a prácticamente todos, sino todos, los personajes que han poblado las pantallas. Algunos tienen mero hecho presencial, pero se agradece el esfuerzo de contar con ellos. Un buen final para una saga que ha hecho historia y creado escuela.
Moody