Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Moody:
5
Drama Después de enterarse de que a su esposa le quedan seis meses de vida debido a una enfermedad terminal, un hombre recibe el apoyo de su mejor amigo que se muda a su casa para ayudarle. El impacto de esta situación para toda la familia será mucho mayor de lo que nadie podría haber imaginado.
19 de marzo de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
En este drama se mezcla el evidente dolor de la enfermedad con otros temas tangentes como las peleas, la infidelidad, los miedos o las inseguridades. Son temas que rellenan su larga duración, pero a los que el argumento principal relega a segundo plano. Quizás pretenda detallar demasiados momentos de las vidas de los protagonistas, y por el camino no se dé cuenta de que pierde la posibilidad de desarrollar aún más a los personajes, especialmente a ese amigo que da título a la película y sobre el que recae mucho peso dramático.

La película recurre de manera excesiva a los flashbacks y flashforwards para narrar episodios de la vida de los protagonistas, y es que como recurso puntual tiene sentido, pero las tramas que constantemente intercalan presente y pasado corren el riesgo de perder el hilo conductor.

Sin embargo, el guion también hace bien algunas cosas, como la construcción de personajes. Todos aportan algo al conjunto y están bien definidos. Hay un trabajo interesante en ese marido que duda sobre si estará a la altura a pesar de sus intentos; también en esa mujer que soporta su enfermedad con entereza; o en ese amigo que lo deja todo por estar donde se considera necesario. Desde luego la aportación del reparto ayuda a formar sus personalidades, y Affleck, Johnson y Segel son un trío con química.

Cowperthaite se ayuda de una banda sonora que acompaña a la trama sin resaltar ninguna parte más que otra, o de una dirección muy cercana a la acción, con lentos primeros planos que, sin embargo, no consiguen despertar sentimientos. Un digno drama que quizás obtenga alguna lágrima del espectador, pero al que le falta fuerza y profundidad para sentir su crudeza, para emocionar de verdad.
Moody
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow