España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
Ciencia ficción. Acción. Aventuras Tratando de escapar, en el año 1987, Bumblebee encuentra refugio en un depósito de chatarra en una pequeña ciudad en la costa Californiana. Charlie (Hailee Steinfeld), a punto de cumplir 18 años y tratando de encontrar su lugar en el mundo, descubre a Bumblebee, dañado durante una batalla y descompuesto. Cuando Charlie lo revive, aprende rápidamente que éste no es un VolksWagen amarillo normal. (FILMAFFINITY)
6 de mayo de 2019
Travis Knight fue el director de la estupenda película de Animación “Kubo y las dos cuerdas mágicas” (2016).
En 2018 vuelve a sorprender con “Bumblebee” la hermana pequeña de Transformers con la que llega a convertirse la de mayor éxito de la saga.
Con una sencilla fórmula de robot transformable que se relaciona y entabla amistad con una joven humana llega al corazón del espectador.
Siguiendo la línea de las cintas de los 80 y con una orientación de aventura familiar nos atrae con su soberbia banda sonora en la que disfrutaremos con Duran Duran “Save a prayer”, Steve Winwood “Higher love”, A-Ha “Take on me”, Tears for fears “Everybody wants to rule the world” y no podía faltar Hailee Steinfield “Back to life” que figura en el reparto como actriz principal.
Obviando la actuación del actor John Cena, clasificado en películas de acción más extrema por su condición de luchador profesional de la WWE, el peso de la película recae en los jóvenes Hailee Steinfeld y Jorge Lendeborg Jr.
“Bumblebee” logra enganchar por el feeling que desprenden el “Autobot” y Charlie (Hailee Steinfeld), una joven inteligente con nociones de mecánica que pronto entabla amistad y arregla al dañado Transformer cuando adopta su forma de Chevrolet Camaro.
Bumblebee se refugia en el garaje de Charlie huyendo de los malvados Decepticons, sus enemigos que invadieron su planeta Cybertron.
Charlie es feliz con la compañía de Bumblebee ya que se encuentra marginada y traumatizada en su entorno familiar por la muerte de su padre.
Su amistad con su compañero de clase Memo (Jorge Lendeborg), el cual está enamorado de ella será un buen baluarte y ayuda para proteger a Bumblebee de la lucha con sus enemigos.
Una historia que entretiene, emociona y nos trae gratos recuerdos de películas tan íntimas como Cortocircuito, E.T. o más recientemente como Wall-E o Big-Hero.
JUANJO