España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
Intriga. Thriller Un arquitecto (Steve Guttenberg) mantiene relaciones con la mujer de su jefe. Una noche, estando los dos en el apartamento de él, son testigos de una fuerte agresión a una mujer producida en la calle, pero sólo ella ve al agresor. Pocos días después aparece una mujer muerta violentamente, y entonces ambos deciden que sea él quien informe a la policía para no descubrir su aventura. (FILMAFFINITY)
29 de mayo de 2019
Curtis Hanson conocido por la exitosa L.A.Confidential (1997) dirigió una década antes “Falso Testigo” un thriller policíaco al estilo de los que se hacían por esas fechas. Con reminiscencias a “La Sombra del testigo” de Ridley Scott que se estrenó igualmente en 1987.
La película trata acerca de los testigos de un crimen que tantas otras veces se ha llevado al cine y en ocasiones con gran acierto. Entre estas podemos mencionar “La Ventana Indiscreta” de Alfred Hitchcock, “Doble Cuerpo” de Brian De Palma, o “Único testigo” de Peter Weir.
En esta ocasión, una pareja de amantes en uno de sus encuentros en el apartamento de él es la mujer la que observa a través de la ventana el asalto de un hombre a una chica.
A consecuencia de no ser descubiertos en su affaire es él que tras leer la noticia de un asesinato a otra mujer cerca de su residencia acude a la policía a denunciar el hecho.
Una película entretenida con cierto suspense ya que el asesino no es detenido debido a que no se hallan datos que lo relacionen con los asesinatos.
Tal vez el peor acierto fue el incluir en el reparto a Steve Guttenberg, un actor más encasillado en la comedia y que no tiene mucho feeling . Como anécdota reseñar que el actor Brad Greenquist en el papel del asesino es el mismo de “Cementerio Viviente”, en aquella ocasión es el zombi que se le aparece en varios momentos al protagonista.
JUANJO