España España · Cuenca
Voto de Amarok:
Serie de TV. Drama. Ciencia ficción. Intriga Serie de TV (2015-2018). 2 temporadas. 24 episodios. Narra la historia de ocho personas de diferentes partes del mundo que, tras una trágica muerte, se encuentran emocional y mentalmente conectados.
2 de octubre de 2020
...para darles donde más les duele: en las pelotas.

Si una serie es novedosa, brillante y original, es esta, sin ninguna duda. Aunque no apta, eso sí, para retrógrados, anacrónicos y analfabetos emocionales. Volved a vuestras cavernas mentales o, mejor aún, salid de ellas ya de una maldita vez: hay mucho mundo ahí fuera. Y con "mucho mundo" no me refiero a la fascinante fotografía y paisajes de diferentes partes del mundo de esta serie, que, sin duda, es uno de sus puntos fuertes junto a la propia historia, las actuaciones y la brillante BSO. Me refiero a que existen otras formas de amar, otras formas de follar, otras formas de ser, de sentir y de pensar... y el mundo no se empequeñece con aquello que es diferente. Al contrario. El mundo (y la humanidad) se engrandece. Que es uno de los principales mensajes ocultos de esta serie.

Me da mucha pena que no se entienda el trasfondo de esta serie, que la gente diga que es mala porque no tiene la velocidad y la "profundidad" de Fast & Furious, que digan que no pasa nada cuando está constantemente ocurriendo algo muy poderoso en el interior de 8 personas de diferentes partes del mundo conectadas entre sí.

Que no os guste profundizar en la mente y la psicología de los personajes y que creáis que son personajes planos porque estáis constantemente hacia fuera, esperando algo que no ocurre porque no es ese tipo de series "fáciles", no la convierte en una mala ficción sino en todo lo contrario: lo mejor que he visto (y sentido) en muchos años.

He reído hasta llorar, he llorado hasta reír, he sentido rabia, pena, angustia, dolor, alegría, morbo, excitación, deseo, incertidumbre, felicidad... conexión. Me he sentido uno más de los Sense8. Joder, ¿no os dais cuenta de lo difícil que es enlazar 8 historias de diferentes partes del mundo y que tú como espectador te sientas parte de la historia y conectado con el resto de personajes? ¿Qué serie o película ha logrado algo así? Ninguna. Y no soy un friki que solo lo he sentido yo. Muchas personas que aquí han escrito han sentido lo mismo. Mi madre, mi hermana, mi novia, mi mejor amigo, entre muchos otros conocidos y conocidas, han sentido lo mismo que yo. Por tanto, si tantas personas han sentido algo tan íntimo, intenso y profundo con esta serie, ¿no os preguntáis qué coño está fallando en vuestras conexiones neuronales y neurotransmisores para no haber sentido ni entendido una mierda? Mi padre tampoco la ha entendido ni le ha gustado. Pero, claro, mi padre es homófobo y racional hasta la médula espinal. ¿Cómo le va a gustar?

Esta serie no está hecha para mentes racionales sino para corazones sensibles. Tampoco está hecha para homófobos sino para personas liberales en el amplio sentido de la palabra. Así que si tú no te consideras homófobo "pero es que hay muchas escenas gays...", ya está, no la veas y punto. Porque si te molesta que hayan tantas escenas gays es porque eres un puto homófobo. Y ya está. Si te sientes ofendidito porque hay escenas de sexo interracial e intersexual, asúmelo, eres un jodido racista-transmófobo en tu fuero interno y seguramente ni seas consciente de ello. Punto pelota.

Así que, a no ser que tengas una mente cerrada y un corazón pequeño, o que no tengas ni un ápice de paciencia para profundizar en los personajes y en la premisa que se te presenta, quitando estos tres puntos, te recomiendo la serie encarecidamente. A todxs lxs demás, en serio, ya han pasado casi 300.000 años. Evolucionad ya, por favor.

Esta serie, entre otras muchas cosas, pretende precisamente eso: visibilizar la homofobia y la intolerancia que sigue existiendo en el mundo. Y lo ha conseguido. Vaya si lo ha conseguido.
Amarok