España España · Madrid
Voto de Van Holt:
31 de enero de 2009
He de dejar claro, que a mi Woody Allen no me apasiona. Me desencantó a la edad de 12 años al haber visionado toda su filmografía y haber sentido "un nosequé" una sensación en la garganta de pastosidad, sequedad... sensación de que ya sus chistes no me hacían gracia, que ver sus películas una y otra vez cada vez me cansaba más. Y tras esto añadir que Wood Allen es pésimo actor donde los haya... lo digo todo.

Esta película, siendo lo objetiva que puedo ser, tiene buena ambientación. El guión podría haber sido interesante, pero la puesta en escena lo mata. Hay veces que la cámara al hombro lo hace pesado en algunas escenas en las que debería verse sin movimientos. En otras en cambio, cuando sí se exige movimientos naturalistas y bruscos con la cámara para dar ambientación, la suprime, no sé por qué motivo, lo que mata la escena. El filtro de luz ha sido bien escogido teniendo en cuenta la época del año.

Mi opinión personal sobre esta película es bastante fría, ya que considero que Woody vive en los mundos de Yuppie y que para él, todas las tías tienen que estas buenas y ser guapas, lo que remarca aún más lo frustrado sexualmente que es este personaje.

La visión de Barcelona es buena, (Muy buena propaganda si señores) pero no se corresponde con la realidad de sus gentes.

En los "Mundos de Yuppie" de Allen todos son millonarios, extranjeros y tienes descomunales mansiones (A ver en qué parte de la película vemos a gente ordinaria de a pie con sus humildes casas. O si coinciden con ellos...) porque parece que solo pillan a los ricos archimillonarios.

La visión de Oviedo es surrealista total.... Es la primera vez que veo que mis vecinos van haciendo conciertos de guitarra española tocada por gitanos y que la gente se sienta alrededor como si fuese un concierto de la Orquesta Sinfónica de Londres. 8poco exagerado ya lo se..)0__0
Normalmente, los del noroeste de España ni nos acercamos, y menos para oírles tocar la guitarra en la calle, por si las moscas. (Primera vez que veo un concierto de guitarra en la calle con tantos Guiris y Yankis alrededor).

He de destacar la actuación de Penélope Cruz, que aunque no sea una actriz de mi total agrado ha eclipsado en este filme a Scarlett Johansson, dejándola no solo en un segundo plano, sino en un tercero. (UMM, grandes estrellas de Hollywood...).

En fin… Otro filme “desastre” del repetitivo y frustrado sexualmente Woody Allen. Para ver esto no se pagan 7 euros en el cine, que estamos en crisis. Con ese dinero como yo un día.
Luego se quejan de que pirateamos… Si pagamos canon, podemos hacerlo, porque ya pagamos por piratear y el precio del cine es abusivo y me atrevo a decir que ilegal, y más para ver semejantes bazofias.
Menos cuentos caperucita.
Van Holt