España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Drama Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Philadelphia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ... [+]
7 de febrero de 2016
La podría resumir en una palabra: Maravillosa. Han pasado diez años desde que dijimos adiós a Rocky Balboa con la sexta entrega dirigida por el propio Sylvester Stallone. Rocky ha colgado los guantes. El centro de atención ha pasado a ser un joven afroamericano llamado Adonis Johnson, el hijo de Apollo Creed, el que fuera el gran rival de Balboa y finalmente uno de sus mejores amigos. Una historia que te llega al corazón. Una trama de lo más emotiva, con sus gotitas de humor y con un reparto excelente encabezado por Michael B. Jordan junto a un magnífico Sylvester Stallone que se merece el gran premio de la Academia y la joven Tessa Thompson, entre otros. A Jordan lo vi por primera vez en la serie Friday Night Lights y estaba genial. Su personaje, en la película que nos ocupa, le va como un guante (nunca mejor dicho) y sabe llevarlo a muy buen puerto. Y no nos olvidemos del director Ryan Coogler, que hace las veces de coguionista junto a Aaron Covington, que conoce bien a los personajes como para darles un buen camino a seguir. Las secuencias de boxeo están muy bien rodadas, con una coreografía magistral, y de lo más realistas. La partitura musical está compuesta por un tal Ludwig Göransson. Es cierto que no es Bill Conti, pero las notas consiguen meterse en tu cabeza.
A Stallone, como he comentado antes, le podrían otorgar el Oscar a mejor secundario para ese retirado Rocky Balboa, y sería de lo más merecido, sin ninguna duda. Y ya que estamos, Michael B. Jordan también se hubiera merecido, al menos, una nominación a mejor actor principal.
A los fans o a los que disfrutaron con las anteriores entregas de Rocky, esta es vuestra película. Os atrapará de principio a fin. No tengo nada más que decir. Mi nota final es de 9/10.
josep