España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Drama. Romance Ren (Kevin Bacon), un adolescente recién llegado de Chicago, se ha mudado con su familia a un pequeño pueblo del medio oeste donde el estricto pastor Shaw Moore (John Lithgow) ha prohibido el baile a los jóvenes. Pero Ren, que además de rebelde es un entusiasta de la música, intentará por todos los medios acabar con esa prohibición, al tiempo que se enamora de Ariel (Lori Singer), la hija de Moore. (FILMAFFINITY)
19 de noviembre de 2011
Hace unas semanas ví el remake en el cine de Footloose y me encantó. Hacía mucho tiempo que ví la original en la televisión y ya ni me acordaba, así que me compré la edición en DVD que existe actualmente en España. Pelada, sin nada de extras, es una pena pero al menos se puede vislumbrar de la película sin censuras. Tengo que decir que me ha gustado, qué vivan los ochenta, simpática, movidita en ocasiones. Los números musicales, las coreagrafias me parecen acertadas. Buenas interpretaciones, sobretodo las de un joven Kevin Bacon y la guapa Lori Singer. Se pueden ver de secundarios, por ejemplo al malogrado hermano de Sean Penn, Chris como el amigo Willard del protagonista, o a la futura Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York, una jovencita Sarah Jessica Parker. Hay secuencias que las ponemos delante del remake y el segundo las ha bien calcado, pero otras las ha suavizado o las ha actualizado. La pelea de Chuck y Ariel no la recordaba tan bestia, en cambio en la cinta de Craig Brewer se ha cuidado de no pasarse de la raya. El film, como digo, me ha gustado, pero quizás a día de hoy veo o noto que le falta algo de gancho, la generación actual le va más la marcha, un estilo de música diferente, y al querer rehacer el guión de Dean Pitchford entiendo que se hayan cambiado cosas que en la del 84 funcionaban por si solas y en la actual no tendrian sentido. Eso sí, la banda sonora contiene canciones maravillosas y a tener en cuenta.
josep