España España · caldes de montbui
Voto de josep:
30 de octubre de 2011
Un film más que notable, aunque bastante duro de visionar. Hace dos años The Blind Side tuvo un éxito inesperado en la taquilla norteamericana, y ahora le ha tocado a esta película y eso que el presupuesto fue de unos veinticinco millones de dólares. Un éxito bien merecido, por otra parte. Con un reparto coral, en su mayoria mujeres entre las que se pueden ver a Emma Stone, Jessica Chastain, Octavia Spencer y Bryce Dallas Howard. El retrato de una época en un pueblecito del sur de los Estados Unidos, el racismo, los ricos y sus criadas. Si me dijeran que está sacado de la vida real de aquellos tiempos me lo podria creer, pero está basada en un libro del mismo título, claro que mezclando acontecimientos reales. Claro que no todo es drama, también se mezcla su buena dosis de humor, y se agradece. Son agradecidos los puntos de vista de los personajes de las dos criadas (magníficas Viola Davis y Octavia Spencer), el de Celia Foote (la dulce Jessica Chastain) o de Skeeter (la que ayuda a empezar el futuro libro) interpretado por la guapa Emma Stone. El role de Bryce Dallas Howard es de lo más odiable del film. Casi dos horas y media que se pasan rápido, sin darte cuenta. Totalmente recomendable, no lo lamentaréis.
josep