España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Drama El guionista Peter Appleton se ve obligado a huir de Hollywood a causa de la caza de brujas emprendida por el senador McCarthy en la década de 1950. Tras sufrir un accidente de coche que le provoca amnesia, es rescatado por los habitantes de un pueblo. (FILMAFFINITY)
18 de junio de 2014
Jim Carrey tiene muchos fans y muchos detractores, yo estoy en el primer grupo. Desde hace mucho, desde su primer Ace Ventura que me ganó. Desde que la vi en cine no la había vuelto a visionar y ayer tuve mi oportunidad. The Majestic de Frank Darabont es majestuosa, nunca mejor dicho. Con un Jim Carrey que consigue interpretar a un enorme personaje. Se asienta muy bien en el terreno del drama. Bueno, no es su primera vez, ya lo consiguió con Man on the Moon y The Truman Show. Junto a él tenemos a un reparto excepcional, contando con un gran Martin Landau y algunos asiduos del cine de Darabont (por poner dos ejemplos: Laurie Holden o Jeffrey DeMunn). Es un film que consigue emocionarte, sobretodo todo su tramo final. Odio profundo al personaje interpretado por Bob Balaban. Su duración parece muy larga a priori, a tenos de los algo más de ciento cincuenta minutos, pero se me ha pasado en un suspiro. Todo lo bueno termina pronto. Mi nota final es de 10/10.
josep