España España · caldes de montbui
Voto de josep:
19 de octubre de 2013
Paul Greengrass dejando atrás a Jason Bourne, y tres años después de estrenar la película Green Zone con Matt Damon, nos sumerge en la gran pesadilla que sufrieron los tripulantes del carguero Maersk Alabama allá por el año 2009, con Richard Phillips como su capitán. Unos piratas abordaron el carguero, pero lo que en un principio sería algo bastante fácil, se les fue de las manos a los "malos". Nos encontramos ante una excelente película que, sin duda, merecería entrar en las quinielas de los próximos Oscar. El reparto está muy bien, sobretodo Tom Hanks que está de Oscar. Además, el líder de los rebeldes, el tal Muse, el actor que lo interpreta lo hace muy bien. Es un film con mucha tensión, suspense, con mucho movimiento de cámara (habitual en el cine de este director, pero que no llega a molestar) y que no te suelta de la butaca hasta que no se ven los créditos finales.
Greengrass ya trató un tema complicado en lo referente al atentado del 11 de Septiembre de 2001, desde otro punto de vista, con la notable United 93, pero con esta Capitán Phillips ha llegado a lo más alto. Ha sabido llevar a buen puerto esta adaptación del libro que fue escrito a cuatro manos por el propio Richard Phillips y Stephan Talty, titulado "A Captain's Duty: Somali Pirates, Navy SEALS, and Dangerous Days at Sea". El guión corre a cargo de Billy Ray (que ayudó con el guión de otra adaptación para el cine, la de Los Juegos del Hambre).
La partitura de Henry Jackman está muy bien, y casa muy bien en todas las secuencias, todo hay que decirlo.
No tenía ninguna duda de que me he topado con una excelente película. Merece ser vista, al menos la primera vez, en el cine, en una pantalla bien grande y un buen sonido.
Pues bien, para terminar pongo mi nota. Es de 10/10.
josep