España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Animación. Aventuras. Fantástico. Ciencia ficción. Comedia Los Clades son una familia conocida en todo el mundo, todos ellos son unos exploradores de mundos célebres. Un día, todos juntos, llegan a un nuevo lugar nunca pisado por nadie. Allí tendrán que enfrentarse a numerosos peligros y descubrirán nuevas criaturas jamás documentadas. Sin embargo, la misión se pone en riesgo y amenaza fracasar debido a las abundantes peleas entre los componentes de la familia.
6 de diciembre de 2022
A veces no entiendo a la taquilla, ya sea la norteamericana o la nuestra para que una película sea un éxito o un petardo. La película que ahora nos ocupa y que tiene por título "Mundo Extraño" (2022) entraría en el segundo grupo, está siendo un fracaso en la taquilla yanqui, pero en mi opinión no se lo merece ni por asomo. Tal vez la trama no la pille todo el mundo, pero en resumidas cuentas y a modo general, la nueva cinta animada de la Disney, aprovechando que celebra sus 100 años de vida, me ha resultado muy simpática, curiosa, una historia que parece sacada de un relato de Julio Verne y con un giro de guión en su tramo final que llega a sorprender. Hay escenas y personajes en el film que, hace 25 años serían impensables de mostrar en la gran pantalla y la Disney ha pegado un cambio para mejor. Si hubo gente que se puo las manos a la cabeza viendo "Lightyear" (2022), viendo ese Mundo Extraño no lo quiero ni imaginar. Aunque, claro, en mi cabeza no veo ningún problema, los tiempos cambian y la gente debería empezar a acostumbrarse. Visualmente es una pasada, me quito el sombrero Por lo que a mí respecta, desde ya, nos encontramos ante un futuro clásico de Disney bastante infravalorado que el tiempo pondrá en el lugar dónde le corresponde. Será un film calificado para todos los públicos, pero creo que los adultos la captarán mejor que los pequeños de la casa. Todo esto basado en mi opinión, claro está. Mi nota final es de 8/10.
josep