Voto de Barbarello:
Intriga Mientras se encuentran de "viaje turístico" en Copenhague, Boris Kusenov, su esposa e hija, de origen ruso, deciden buscar ayuda de la embajada estadounidense para exiliarse en este país. Sabido que Kusenov es un alto oficial ruso, los servicios de inteligencia le cobrarán, luego, el favor haciéndole confesar todo lo que sabe acerca de unos supuestos misiles de la Unión Soviética en Cuba y sobre el significado de la palabra Topaz en ... [+]
8 de febrero de 2006
Calificada por la crítica como su peor película (deben de ser los mismos que no han visto "Posada Jamaica" o "Matrimonio Original"), en "Topaz" encontramos una película sumamente entretenida, áunque carente de la imaginación y la maestría habitual en Hitchcock.

Mr. Alfred nos tiene mal acostumbrados, cuando una persona sólo sabe hacer maravillas y nos sale con algo que no es tan perfecto y redondo, se tiende a menospreciarlo y a olvidar totalmente las virtudes que pueda tener. Eso pasa con "Topaz", un film bastante irregular, un poquillo deslabazado, pero con escenas memorables.

Para el recuerdo, la muerte de Juanita de Córdoba. Pura poesía visual. Sólo esa escena vale más que filmografías enteras.
Barbarello