Voto de Barbarello:
9 de mayo de 2005
Quizás esta "Amenaza Fantasma" sea la peor entrega de la saga galáctica (y la peor obra de Lucas), pero nadie puede negar que resulta muy divertida y coherente con el último episodio (el VI: El retorno del Jedi)
en el que el infantilismo representado por los Ewoks se apoderaba del espectáculo. Cierto es que Jar Jar Binks se ha convertido en uno de los personajes más repudiados por el mundillo freak (dentro del que me encuentro),
que el crío Jake LLoyd sea un sosias de la inexpresión (aunque para ello el tío George ya cogió después para representarle a Hayden, igualmente petreo), a pesar de todo ello, nuestro corazón se emociona cada vez que
vemos esos títulos de crédito perdiendose en la inmensidad de la galaxia al son de la fanfarria made in Williams y en esa carrera de cuádrigas, digo, vainas en la que volvemos a soñar de nuevo.

Sólo por eso, gracias mr. Lucas!!!
Barbarello