España España · Cornella de Llobregat
Voto de Moromorillo:
Cine negro. Fantástico. Acción. Aventuras Denny Colt (Gabriel Macht) es un detective enmascarado, un héroe sin superpoderes que protege del crimen a los habitantes de Central City. Colt persigue sin tregua al villano Octopus (Samuel L. Jackson), que asesina sin piedad a cualquiera que le vea la cara. Adaptación de la novela gráfica de Will Eisner. (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2008
La verdad es que desde que apareció el trailer, sabía que no sería una película de mi devoción. Primero, por haber leído algunos comics sobre el personaje, y la verdad, soy muy fanático de todo tipo de historietas, comics o novelas gráficas, pero The Spirit nunca me ha gustado (¡salvo las portadas, que son verdaderas obras de arte!) y segundo, por el estilo tan Sin City que noté en el trailer (¡oh! si, ¡claro! ¡¡Frank Miller como director!! ¿Y qué?).Tanta máscara en la fotografía como recurso visual y esa explotación de imagen supuestamente sacada de los comics de Miller me echaba para atrás. ¡Y mi lógica tenía! pues The Spirit es de Will Eisner, que puesto a compararlo con algún tipo de dibujante o animador, su estilo es muy Walt Disney.

Así pues, nos queda una película con un reparto interesante pero con actuaciones de Razzies (no vuelvas a hacer algo así, Samu!), con una parodia cutre de argumento de lo que es The Spirit en el papel que de bien seguro decepcionará a los fans, con un personaje poco desarrollado y muy poco interesante en un mundo ambientado en los años 20 o 30, pero que extrañamente usan móviles, y con una fotografía, ya vista y nada favorecedora, con la que se vuelve a rizar el rizo en una obra que no pertoca y que no habrá hecho sino más daño a la segunda parte de Sin City cuando se estrene.

Lo siento Frank... pero hacía mucho que no salía de una sala de cine a medio terminar la película.
Moromorillo