España España · Cornella de Llobregat
Voto de Moromorillo:
Drama Poder, dinero y sangre: estos son los valores a los que los habitantes de las provincias de Nápoles y Caserta tienen que enfrentarse cada día. No hay elección; no tienen más remedio que obedecer las leyes de la Camorra. Sólo unos pocos afortunados pueden llevar una vida normal. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2009
Tanto hablar sobre la película en televisión, periódicos y radio, que no pude resistirme ir al cine a verla. ¿Una película sobre la mafia italiana que sigue en activo? ¿Tan crueles y chungos son? ¿Así es la vida en Nápoles? Pues hay que verla.
...

Los primeros minutos de la película ya se veía venir: puro sensacionalismo ilusorio de lo que luego NO es la película. Espérate tú más de una hora soporífera hasta el segundo tiro con pistola.
El resto, que quieres que os diga. Yo escuché mucho sobre la historia antes de ir a verla, pero alguien que no sabe a que ha ido al cine, lo primero con lo que se encuentra es con un error garrafal en el argumento: ni se sitúa la historia en su contexto tiempo y espacio (en ningún momento se hace mención que estemos en Nápoles) ni se dice en ningún momento que sea la Camorra. Tal vez esa sea la gracia que el director ha querido plasmar, pero a mi me da que de tan asumido que tenía el guión, se le ha pasado por alto. Creo que necesitas leer el libro antes.

Creo que mi fallo fue pensar que iba a ver una nueva "Ciudad de Dios" y que me encontraría una mafia al estilo de "El Padrino", pero nada de eso. Solo una película lenta y una mafia tan poco glamurosa que ya no sabía si eran italianos, gitanos, rumanos o si9mple chusma de barrio.

Falta la actuación de la policía. (Y ahora no me vengáis con eso de que: es que la policía no hace nada contra ellos. Pues vale, sí, entonces plásmalo)
Moromorillo