Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
7,1
9.038
Animación. Aventuras. Drama. Fantástico Historia muda sobre un náufrago en una isla tropical desierta, poblada de tortugas, cangrejos y aves. La película cuenta las grandes etapas de la vida de un ser humano. Debut en el largometraje del animador Michael Dudok de Wit (ganador del Oscar por su cortometraje "Father and Daughter"). Una coproducción de varias productoras francesas y el Studio Ghibli. (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2016
Hay películas que valen lo que vale su final, y esta es una de ellas. El cine concebido como una gigantesca metáfora dentro de la que caben varias lecturas. El respeto y saber convivir con la naturaleza, el ciclo de la vida dentro de la familia, son las dos que yo extraigo como significado de "La tortuga roja", pero seguro que caben muchas más, y habrá usuarios que escriban su crítica, dando un significado distinto a lo que yo he creído ver.

Lo que no se puede negar que esto es cine de animación con mayúsculas, donde lo que importa no es la belleza del dibujo, sino el mensaje que oculta. No soy muy amigo del género, tanto Dreamworks, como Pixar se me antojan demasiado para niños y no suelo ver sus películas. Si alguien más piensa así, que sepa que aquí se va a encontrar una película muy profunda y compleja, donde, sin palabras ni diálogos, parece que no pasa nada, pero sí que pasan cosas. Absolutamente imprescindible.
Rufus T Firefly