Haz click aquí para copiar la URL
Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
8
Drama. Romance Jamal Malik (Dev Patel) es un adolescente pobre de los suburbios de Bombay que participa en la versión hindú del popular programa "¿Quién quiere ser millonario?". A punto de conseguir 20 millones de rupias, que es el premio máximo del concurso, el joven es interrogado por la policía, que sospecha que está haciendo trampas. Pero para cada una de las preguntas, Jamal tiene una respuesta. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2016
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Poderoso Danny Boyle construyendo un drama que abarca desde el despiadado retrato de la pobreza en la India, al mejor drama romántico. Tenemos algo idealizado que en los países que mayor desarrollo económico han experimentado las últimas décadas, la desigualdad social y la más absoluta miseria han desaparecido, pero si ya "ciudad de Dios" nos dio un bofetón mostrando la Brasil de las favelas, ahora nos dan otro con las barriadas de la India.
Debo decir que e gusta más la primera hora que la segunda. Cuando vemos a esos 3 niños subsistir mendigando, escarbando en la basura y delinquiendo para salir adelante, se te parte el corazón. El niño protagonista, logrará llegar a adulto sin caer en el crimen como su compañero, o en el comercio sexual de niñas como su amiga.
Pero la inocencia la tiene perdida. Cuando está contestando las preguntas del concurso de la televisión, nunca muestra alegría ni felicidad por ganar, La vida nos arrebata cosas más importantes y que el dinero nunca devolverá.
La segunda hora, centrada en el amor que Jamal conserva como un tesoro, por su amiga de infancia. pese a estar bien construido y ser emotivo, el hecho de que acabe con un final tan romántico, tan feliz, creo, y es una opinión muy mía, resta carga dramática al relato inicial de la película. Me temo que era una película que merecía un final más trágico. Vale que es un canto a la esperanza, pero en este mundo que tenemos, con las noticias que últimamente saltan a la actualidad sobre un país, la India, donde la violencia y el machismo son el pan nuestro de cada día.

De todos modos, gran película, buenas actuaciones y mejor dirección. Boyle construye unos niños mendigos que, como buen director anglosajón, recuerdan a los personajes creados por Robert Louis Stevenson o Charles Dickens.
Rufus T Firefly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow