Voto de Ángel Morales :
Ciencia ficción. Fantástico. Cine negro John Murdoch se despierta solo en un extraño hotel y comprueba que ha perdido la memoria y es perseguido como el autor de una serie de sádicos y brutales asesinatos. Mientras intenta juntar las piezas que componen el puzzle de su pasado, descubre un submundo habitado por unos seres conocidos como "los ocultos" que tienen la habilidad de adormecer a las personas y alterar a la ciudad y a sus habitantes. (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2011
SORPRESA!!!

Y mayúscula, ademas. Jamás pensé que está película podría cambiar mi opinión sobre una de mis películas inamovibles en cualquier ranking y no es otra que Matrix (la primera, claro) Y no es que Matrix sea un plagio de esta, ni que los hermanos Wachowski sean ahora una fraude, simplemente que el cien por cien del mérito ya no lo tienen ellos; Alex Proyas se lleva un poco, aunque sólo sea por la idea. Neo, Morfeo y el resto de personajes de Matrix son obra de de quién son y eso es indiscutible, al igual que el mundo que crearon, pero ahora sé que película vieron antes de ponerse a escribir el guión. Fíjese que sólo se llevan un año de diferencia, pero las tablas, a mi gusto, quedaron bien sentadas.
Al margen de las comparaciones, que siempre son odiosas, decir que Dark City es, quizá una de las películas más contundentes que se ha realizado dentro del genero futurista y fantástico, mezclando de forma magistral otros géneros como el cine negro y una pizca de romance, quizá sea el gran fallo de la película, pero aún así es magnifica.
Yo me quedo sin duda alguna con la magnifica reflexión que nos deja, esa necesidad de otros de poseer lo que tiene el otro, mientras que el poseedor apenas si sabe apreciar lo que tiene delante, pero una vez entendido y comprendido su capacidad es infinita.

Lo mejor: Todo
Lo peor: Que debería haberla visto antes.

Altamente recomendable seas cuales sean tus justos cinematográficos.
Ángel Morales