España España · Barcelona
Voto de jrm:
Drama. Comedia. Romance Un inocente vaquero que participa en rodeos se enamora de una cantante que sólo piensa en triunfar en Hollywood. Él, por el contrario, sueña con fundar una familia y retirarse a su rancho a criar ganado. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2012
Confieso que no soy adicto a la Monroe desafortunadamente, pero algunas de sus mejores películas como: Con faldas y a lo loco, La tentación vive arriba, El príncipe y la corista, Vidas rebeldes y alguna que otra más no me han dejado indiferente.
Pero el otro día me puse a ver Bus Stop y cuando acabé de visionarla me dije, tengo que ver su filmografía y ver películas anteriores y posteriores a ésta para poder conocer a la actriz y también a la mujer.
Para empezar rescaté un libro que tenía por casa, una de las muchas biografías que han escrito sobre ella, y tal como lo voy leyendo pienso con esa vida tan difícil que tuvo no podía interpretar sus papeles de otra manera -represente el papel que represente cuando la ves a ella piensas en la mujer que traspasa la pantalla y te dice soy Norma Jean.
Quizás el rústico ganadero que busca novia no podía encontrar a alguien tan a su medida como la inocente chica que sueña con triunfar en Hollywood, son tan diferentes pero a la vez tan iguales que la parada de Bus Stop los encuentra.
Don Murray es su hombre perfecto, la quiere a toda costa, la desborda, la respeta y que más puede desear, va a un rodeo y gana el amor de una mujer que es más importante.
Ella quiere triunfar en Hollywood, pero su triunfo es él, por primera vez la quiere un hombre.
El trío de la película es sencillamente genial, el joven ganadero rudo, simple, pero verdadero.
Ella la corista, soñadora, dulce, inocente, es ella es Norma Jean.
El capataz del vaquero, leal, justo, comprensible y todo en un clima rural delicioso, por ejemplo el concurso de rodeo.
Cuando acabó la película pensé, para mí ahora comienza una aventura con Marilyn pienso ver todas sus películas.
jrm