España España · Madrid
Voto de marieta:
Comedia. Romance Las hermanas Stratford son muy distintas. La guapa y popular Bianca nunca ha salido con un chico, y Kat, su hermana mayor, es una bruja con muy mal genio, y algo arisca, que se ha propuesto rechazar a cualquier chico que demuestre el más mínimo interés por ella. Desgraciadamente, el estricto reglamento que rige el hogar de los Stratford prohibe a Blanca tener novio hasta que su insoportable hermana tenga uno; situación que parece más ... [+]
20 de abril de 2022
El pasar de los años ha convertido a esta película en todo un referente para mi generación, y sin duda, me sentía como una loca por no haberla visto nunca. Si bien es cierto que es una película de instituto y tampoco le puedes pedir una filosofía trascendental, cumple perfectamente con lo que quería: una película divertida, con un elenco que tuviese chispa y una historia que me atrapase, y la verdad que lo consigue y con creces.

Los personajes son divertidos, te enamoras de todos ellos y sientes ganas de abrazarles, achucharles o reventarles la cara. Tanto Heath Ledger como Julia Stiles son geniales y sin duda muchas de sus escenas juntos son icónicas. Ha sido una experiencia muy gratificante ver esta película y respirar tranquila sabiendo que es tan buena como esperaba.

Absolutamente disfrutable y adorable, siempre y cuando partamos de la base de que es eso, una comedia romántica ambientada en el instituto, por mucho Shakespeare que quieras introducir.
marieta