España España · barcelona
Voto de norben:
Comedia. Drama Paper Man es una comedia dramática que nos habla de un escritor que pasa por una mala racha creativa. Cuenta con la ayuda de su amigo imaginario, un superhéroe de aspecto verdaderamente pintoresco. Su esposa, preocupada por él, le lleva hasta su casa en el campo para que, en medio de la naturaleza, pueda reencontrarse con la inspiración perdida. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2010
No solo el protagonista parece tener problemas de creatividad, ya que la enésima película que se sumerge en el proceso creativo, no lo es tal, sino que dibuja a dos personajes perdidos destinados a encontrarse. Sin duda el aspecto más relevante se centra en el icono imaginario del protagonista, un superhéroe infantil, que aún siendo secundario en la trama, se convierte en alguna de las cosas más interesantes de la película, lo cual no hace nada más que remarcar la debilidad del film.

A la película le falta sutileza ya que los continuos símbolos y metáforas son demasiado evidentes, lo que conlleva a la redundancia al largo de le película. Sin embargo, hay aspectos bien tratados e interesantes, incluso algunas sorpresas, pero la falta de una mayor fuerza visual o narrativa hace que estas ideas se diluyan en el papel.

Aún así, se deja ver y se hace entretenida, aunque no creo que llegue a estrenarse a España ni que pueda trascender demasiado.
norben