Voto de mirage (Flor y Luna):
Thriller En este desenlace de la saga Millennium la tensión se dispara. Tras el agónico final de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina, puede que Lisbeth Salander haya sobrevivido a ser enterrada viva pero sus problemas están lejos de haber acabado. Está acusada de triple asesinato y fuerzas poderosas intentan silenciarla de una vez por todas. Mientras, Michael Blomkvist escarba en su oscuro pasado y pronto encuentra sus huellas. (FILMAFFINITY) [+]
19 de junio de 2012
Habiendo leído el libro es inevitable hacer las comparaciones, más aún cuando se lee para ver la película después. Hecho que me pasó a lo largo de toda la saga. Centrándome en la película decir que hay muchas cosas que no concuerdan, algunas muy distintas, otras opuestas, todo más allá de lo que es la adaptación a otro formato narrativo. Lo primero que pienso es ¿por qué lo cambian tanto? Pero el caso es que esta vez sí noto que la película sale ganando. Comprendo y agradezco que omitan buena parte del libro porque con esto los guinistas logran agilizar (y de que manera) la historia. Y si el objetivo es ver el desenlace que se le da a la protagonista, la película lo respeta. Y si los cambios van dirigos a esto, a dinamizar la historia, y sobre todo a centrarse, porque el libro se me mete en demasidos asuntos que además deja inconclusos, es de agradecer.
mirage (Flor y Luna)