Voto de antonalva:
Comedia A pesar de tenerlo todo, J. (Sbaraglia) está bajo los efectos de una gran depresión. En cambio, E. (Fernández), que no posee más que un gato, vive apaciblemente a pesar de haber tenido que volver a casa de su madre. S. (Cámara) intenta volver con su mujer (Segura) dos años después de su ruptura. G. (Darín) recurre a los ansiolíticos para intentar comprender por qué su mujer tiene una aventura. P. (Noriega) pretende seducir a una ... [+]
7 de diciembre de 2012
Pocas veces me he apetecido tanto, que una película española me gustara como esta del director y guionista Cesc Gay. Y pocas veces me he visto tan defraudado en mis expectativas como en este caso. Quizás iba con la idea de volver a fascinarme con una obra de arte de la potencia y magnitud de "En la ciudad" (2003), esa pieza maestra de orfebrería grupal que retrata y revela a toda una generación, que es mi generación. Nada mas lejos de la realidad y la caída ha sido brusca y desilusionante.

"Una pistola en cada mano" tiene una gran virtud innegable, un reparto extraordinario de grandísimos actores y actrices (destaco sobre todos ellos a Candela Peña, Leonardo Sbaraglia, Cayetana Guillén Cuervo, Clara Segura y Luis Tosar) que están todos fabulosos, extraordinarios e inolvidables, en un extremo ejercicio de perfección y entrega.

... Pero también tiene un gran defecto, un guión flojo, sin fuelle, artificioso, cansino, tópico y deslavazado y moroso. Sencillamente nada me parece de interés y todo me parece falso y pretencioso, artificioso y vacuo. Una profunda sima de engaño y falta de sinceridad vital.

Y por todo ello la película no remonta el vuelo en ningún momento y se queda en un plano ejercicio voluntarioso de vacua pretenciosidad aburre deja frío, muy frío. A mi me recuerda un poco a las voluntariosas representaciones de fin de curso de los actores cuando improvisan escenas: es decir, aplaudes al actor y te preguntas por que no han elegido una obra que mereciera la pena verse. Igual aquí. Muy prescindible y bastante aburrida.
antonalva