España España · Palencia
Voto de Hitch:
Thriller. Intriga La víspera del día de Acción de Gracias y a petición de un colega, un prestigioso psiquiatra infantil neoyorquino visita a una joven que sufre trastornos inexplicables y tiene un violento historial. Tras un examen poco satisfactorio, regresa a casa con su familia. Pero, a la mañana siguiente, ocurre algo que lo mantendrá vinculado al caso. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2024
Después de leer la novela me puse de nuevo esta película y viéndola con perspectiva, realmente se basa aproximadamente en un veinte o treinta porciento del libro, es decir, toma prestadas las ideas principales pero en esencia es una historia completamente distinta o alternativa y aún así no quede disgustado, habiéndome gustado bastante el material original.

Podríamos decir que los cambios que le efectuaron hacen que el producto adquiera un perfil menos perverso, menos oscuro, menos depravado, menos sangriento, pero por otro lado nos obsequia con lo que creo que es un mejor final y más lógico, en la zona spoiler explicaré por qué.

Brittany Murphy que en paz descanse está sensacional en su papel, está actriz personalmente me encantaba, quizás sea la mejor elección de casting que tiene la película puesto a que es la que más se parece a su personaje según las descripciones del libro.

Creo que es una película notable, hay mucha gente que la crítica porque se hace larga y la verdad que... para nada. Tiene un ritmo más que adecuado, largas son las películas que hacen hoy en día, que las sobran de media unos cuarenta minutos, pero "Ni Una Palabra" creo que tiene una duración decuada para lo que cuenta.

Un thriller con alma, se nota el trazo del director en su fotografía, en su montaje en su forma de ser, quizás no sea el peliculón del siglo pero está muy por encima de la mayoría de producciones actuales de ahora que parece que salen todas del mismo molde, esta película al menos tiene su magia y ha envejecido muy bien.

No tengo muchas pegas salvo por alguna diferencia que se guarda con el libro que no se explica muy bien o qué simplemente deciden omitir y darlo por hecho. Pero por lo general creo que los cambios que le hicieron no fueron un desastre, es más, creo que fueron para bien, aunque sacrifiquen muchas situaciones, diálogos y formas de ser de los personajes para hacerlo todo más comercial.

Ahora en la zona spoiler os comento diferencias con el libro y demás
Hitch