Voto de Federico Pérez:
Serie de TV. Animación. Comedia. Drama Serie de TV (2014-2020). 6 temporadas. 77 episodios. En un mundo donde humanos y animales antropomórficos conviven, el protagonista de la serie es el caballo BoJack Horseman (Will Arnett), protagonista de la telecomedia "Horsin' Around" en la década de los 90. Después de años de decadencia y una tormentosa vida personal, BoJack se propone volver al candelero a través de una autobiografía para la que contará con ayuda de una escritora ... [+]
21 de octubre de 2020
Sorprende esta serie que parte como una aparente comedia se convierta en una de las más angustiosas que he visto en mi vida. Había mucho humor en sus primeros capítulos pero poco a poco se va convirtiendo en un auténtico drama donde nos narran la caída de un personaje que va de más a menos y cómo se sumerge en el alcohol, la depresión y el alcoholismo. Lo peor es que muchos de nosotros empatizamos con este hombre caballo que se autosabotea y su mayor enemigo es él mismo.

En la última temporada padecí bastante con Bojack, sentí mucho su caída a los infiernos y sufrí con él. Algo que no me había pasado nunca con ninguna otra serie.

Me encanta el universo creado en esta serie. Lleno de animales antropomorficos que se lían entre sí entre especies y lo asumimos como normal.

Desde luego es una serie sorprendente, pero no la recomendaría a todo el mundo. A mucha gente le puede disgustar esta serie porque es muy "suya".
Federico Pérez