Voto de Federico Pérez:
Serie de TV. Drama Miniserie de 7 episodios. Kentucky, años 60. En plena Guerra Fría, la joven Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) es una huérfana con una aptitud prodigiosa para el ajedrez, que lucha contra sus adicciones mientras trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo ganando a los grandes maestros, en especial a los rusos.
8 de diciembre de 2020
Lo primero que puedo decir es que se trata de una miniserie muy completa. La dirección es exquisita, la ambientación tiene un trabajo admirable, cada tienda, cada coche, cada detalle bien cuidado y que hay un trabajo inmenso detrás de cada plano de esta serie.

Lo segundo es que no es necesario que sepas de ajedrez para ver la serie. Te empaparás de muchas escenas de partidas, pero en ningún caso se profundiza en ellas, es la narración lo que importa, los sentimientos y la empatía con el personaje principal lo que mueve la serie. De hecho si te gusta mucho el ajedrez verás más fallos en la película, como el hecho de que nunca haga tablas, que es el resultado más normal entre grandes maestros.

Lo tercero es que es una serie que te emocionará. Toca puntos muy concretos de la personalidad de la protagonista, una historia personal de fortuna y desgracia, de genio y figura, donde cae en los infiernos de las adicciones y a la vez saborea la fortuna en el mundo del ajedrez.

Lo cuarto es que no se la recomendaría a todo el mundo, que cada uno tome la decisión personal de verla, creo que te puede gustar mucho o no te puede gustar nada según te pille la historia.
Federico Pérez