Haz click aquí para copiar la URL
Voto de wambaelgodo:
8
Ciencia ficción Treinta años después de los eventos del primer film, un nuevo blade runner, K (Ryan Gosling) descubre un secreto profundamente oculto que podría acabar con el caos que impera en la sociedad. El descubrimiento de K le lleva a iniciar la búsqueda de Rick Deckard (Harrison Ford), un blade runner al que se le perdió la pista hace 30 años. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2017
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace 35 años hacía sólo 5 que se había estrenado Stars Wars y 14 desde que se estrenó 2001 una odisea en el espacio. Blade runner se situaba un poco entre ambas. Con la capacidad de imaginar un futuro sórdido, frío, inhumano, con ambientes logrados y con una estética y una perfección técnica que no tenía el cine en aquellos momentos, pero con un guión de cine negro clásico. Un cazarecompensas que se gana la vida buscando fugitivos reclamados por la autoridad. Con su dosis de acción aventurera, aquí se acerca a Star Wars, pero sin caer en la simpleza argumental. Por otro lado tenía un componente de ciencia ficción especulando con la capacidad de sentir de las creaciones humanas, con la capacidad incluso de enamorarse, de rebelarse contra sus creadores e incluso de ser mejores que ellos en determinados aspectos. Es esta parte más alejada del puro espectáculo, está más cerca de 2001.
Pues bien, esta BD 2049 está más cerca de Star Wars que de la BD original, es más espectáculo de acción, ambientes conseguidos, una música inquietante sin llegar a Vangelis y una historia con estructura de thriller que funciona, en cuanto a la parte más ciencia ficción, no aporta gran cosa, evoluciona la original, pero no llega a su nivel, redunda en ella, pero no profundiza, no hay escenas tan impactantes como aquella en que el replicante asesina a su creador,. En ese aspecto queda muy por debajo, sin duda. Redunda en la humanidad de los replicantes, en su capacidad para sentir, y en su deriva en cuanto a que es real y que no lo es pero estos son temas que estaban ya presentes en la primera BD.
No obstante se trata en todo momento de espectáculo de primer nivel y 163 minutos que se pasan en un suspiro, y eso es porque la película consigue interesar, entretener y divertir. Ahora bien, no estarás pensando en ella meses después.
wambaelgodo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow